Detenido un hombre por raptar a una menor para abusar de ella en una tienda de Mallorca
Un hombre de 25 años ha sido detenido acusado de abuso de menores en Mallorca
El acusado raptó a una niña para intentar abusar sexualmente de ella
La menor consiguió huir y contar lo sucedido a una patrulla de Policía
La Policía Local de Llucmajor, en Mallorca, ha detenido a un hombre de unos 25 años acusado de intentar abusar sexualmente de una menor. Al parecer, el hombre la raptó cuando entró en una tienda y trató de abusar de ella.
Los hechos ocurrieron el pasado domingo sobre las 16.00 horas en el pueblo de Llucmajor. Una patrulla de la policía local que estaba por el pueblo vio a una menor salir llorando y corriendo de un establecimiento. Rápidamente, la menor, de 13 años, se dirigió a los policías y les contó lo ocurrido.
MÁS
Según narra la menor, cuando entró al establecimiento para comprar comida, el dueño le pidió si le podía ayudar a mover un pequeño mueble. La niña accedió y en ese momento el hombre la agarró y se la llevó a una habitación donde la encerró con llave.
El hombre la encerró en una habitación y le enseñó contenido sexual en su móvil
El hombre cogió del brazo a la menor y le enseñó contenido sexual a través de una página web de su móvil, preguntándole si sabía hacer lo que salía en la pantalla. El hombre llegó a ofrecer dinero a la menor para que lo hiciese.
La niña, muy asustada, amenazó con contar lo ocurrido a sus padres y a la Policía. El hombre abrió la puerta donde la tenía retenida y la menor salió corriendo, encontrándose por casualidad con la patrulla de policías.
Al narrar lo ocurrido a los agentes, estos acudieron al establecimiento a interrogar al acusado. El hombre, de origen pakistaní, negó los hechos, aunque se mostró visiblemente nervioso y alterado. Lo único que confirmó fue que pidió a la menor que le ayudase a mover un mueble.
A pesar de su negativa, los agentes procedieron a la detención del individuo acusado de un presunto delito de abuso de menores, según recoge Crónica Balear.
Los padres han manifestado su intención de denunciar lo sucedido ante la Guardia Civil, que se ha hecho ya cargo de la investigación.