El detenido en Níjar manipuló su pulsera telemática el mismo día que desapareció Gabriel Cruz
Informativos Telecinco
02/03/201820:51 h.El detenido en la localidad almeriense de Níjar por quebrantar presuntamente la orden de alejamiento sobre la madre del niño desaparecido, Gabriel Cruz, manipuló su pulsera telemática el fatídico día que desapareció el menor.
Le detuvieron en casa de sus padres y los agentes han registrado la vivienda y su vehículo porque es sospechoso de la desaparición del pequeño de Níjar. El detenido llamaba y enviaba mensajes a la madre de Gabriel, merodeaba por su casa y le perseguía en el trabajo. Un acoso permanente por el que fue condenado en noviembre del 2016 a tres años de alejamiento, orden que quebrantó y volvió a acercarse a ella. Por ello, el pasado 14 de febrero fue condenado a seis meses de cárcel, con atenunante por trastorno mental y hace tan solo tres días fue condenado a un año de cárcel por el acoso a la madre de Gabriel.
Además, el mismo día que desapareció el menor, el sospechoso manipuló la pulsera que controlaba todos sus movimientos. No era la primera vez que lo hacía. El propio entorno de la madre de Gabriel era consciente del peligro que suponía este hombre.