Según ha informado la Policía en un comunicado, los hechos se produjeron el pasado 19 de septiembre, cuando los agentes tuvieron conocimiento de que una mujer de 43 años que estaba siendo atendida en el Hospital Regional de Málaga con quemaduras en casi un tercio de su cuerpo, al parecer, provocadas por un compañero de piso, informa El diario de Huelva.
Según las pesquisas, la mujer se encontraba adormilada en su habitación cuando el detenido accedió al cuarto y vertió un líquido inflamable sobre ella y su almohada y le prendió fuego, para a continuación cerrar la puerta, que roció también con la sustancia y provocó otra ignición.
Los vecinos auxiliaron a la víctima, que fue trasladada al Hospital Regional de Málaga, desde donde se informó de los hechos a la Policía, que puso en marcha la investigación.
Los agentes consiguieron identificar y detener al presunto autor el pasado 25 de septiembre en Huelva, localidad a la que había huido desde Málaga para refugiarse en una organización no gubernamental.