Bernardo Montoya, el detenido por la muerte de Laura Luelmo, se niega a colaborar con la policía

Informativos Telecinco 19/12/2018 07:39

Laura Luelmo, la profesora asesinada en Huelva, tenía la cara desfigurada y pudo estar raptada entre dos y tres días, según la autopsia. Desapareció el miércoles, a la vez que su presunto asesino, y no murió hasta la madrugada del viernes al sábado.

La triangulación de los teléfonos del detenido, su vecino, Bernardo Montoya, y de Laura será fundamental para saber dónde la cogió, si ella llegó a salir de la vivienda o no tuvo tiempo y dónde se la llevó.

Los forenses aún deben determinar si Laura fue violada y si su cadáver tiene restos de ADN de Montoya.

Mientras tanto los investigadores siguen buscando más pruebas en la zona donde apareció el cuerpo de la joven. Buscan restos de ropa de Montoya, las huellas de su coche… Además, están convencidos de que Laura no murió allí y buscan el escenario del crimen.

Hoy Montoya prestará declaración en la comandancia de la Guardia Civil de Huelva, después de hacerlo ayer tras su detención en la de Valverde del Camino. Según fuentes cercanas al caso, el acusado no estaría colaborando con la investigación. No es la primera vez que Bernardo Montoya se enfrenta a la justicia.