Un menor de edad ha sido detenido como presunto autor de la muerte de su madre en el municipio de Foz (Lugo) poco después de hallar el cadáver.
La muerte de la mujer supuestamente se produjo esta madrugada en la localidad de A Mariña en Lugo, donde ha sido localizado el cadáver de la mujer. La víctima tenía 36 años y su hijo 17.
La Guardia Civil ha aclarado que trata de un delito de "violencia doméstica", debido a que el menor y su madre compartían domicilio.
El alcalde de Foz, Francisco Cajoto, ha calificado de "horrible y execrable" la muerte de la vecina a manos de su hijo adolescente.
Según ha comentado el alcalde, se trata de una familia que vive en el casco urbano de Foz y "conocida". "Aquí en Foz nos conocemos todos. Acabo de recibir la noticia y todavía estoy impactado", ha admitido, para insistir en lanzar un mensaje de "tranquilidad" a sus vecinos tras este crimen.
El hijo de la víctima permanece custodiado por la Guardia Civil hasta que sea interrogado por la Fiscalía y el juez de menores correspondiente.