La Guardia Civil ha detenido a un menor por apuñalar a otro de 16 años en la localidad toledana de Magán. Esta agresión entre menores se suma a la de ayer en Campillos, donde otro adolescente clavó unas tijera en el cuello a un compañero de instituto.
El menor retenido en Magán está acusado como presunto autor de provocar lesiones con arma blanca a otro chico 16 años tras agredirle en diferentes partes de su cuerpo.
Fuentes de la Delegación del Gobierno han explicado que los agentes han recibido a las 8.25 horas el aviso por parte de Emergencias 112 y, personados en el lugar, han detenido al presunto agresor.
Los hechos han tenido lugar en la calle Instituto de la localidad toledana.
Hasta ese lugar se han trasladado agentes de la Guardia Civil, un médico de urgencias y una UVI, que ha evacuado al menor al centro hospitalario de la capital regional.
Ayer otro chico clavó unas tijeras en el cuello a un compañero de instituto, que está hospitalizado grave en Campillos, Málaga. En este caso el agresor ha declarado que lo hizo en defensa propia. Quienes los conocían dice que ambos llevaban tiempo enfrentados.