Detienen al menor de 15 años que grabó la paliza de Amorebieta: se ha entregado en comisaría
La Ertzaintza ha detenido al joven de 15 años por grabar la paliza de Amorebieta
La investigación suma 15 detenidos tras la muerte de Alexander
El detenido se ha presentado en comisaría acompañado por un familiar
La Ertzaintza, la policía autonómica del País Vasco, ha detenido este martes 17 de agosto a un menor de 15 años edad por su presunta relación con la agresión a un joven en Amorebieta-Etxano que él mismo habría grabado en vídeo. Tras su arresto, el número de detenidos por este caso se eleva a 15.
Según apuntan fuentes del Departamento vasco de Seguridad, el joven había sido ya identificado en las investigaciones efectuadas por la Ertzaintza, en colaboración con la policía local de Amorebieta-Etxano pero no ha sido hasta hace unas horas cuando se ha procedido formalmente a su detención.
MÁS
El joven que recibió una brutal paliza en Amorebieta "sigue debatiéndose entre la vida y la muerte"
El padre del joven agredido en Amorebieta, roto de dolor, acude al hospital: su hijo se debate entre la vida y la muerte
La paliza grupal a un joven en Amorebieta comenzó por el robo de un móvil: la víctima plantó cara a los ladrones
El detenido se ha presentado en comisaría acompañado por un familiar
Los agentes de la Ertzaintza encargados del caso contactaron ayer lunes con su familia y les comunicaron su inminente detención. El menor, acompañado por un familiar, se ha presentado este martes en dependencias policiales en Sestao y ha sido detenido en el momento. En las próximas horas será entregado a la Fiscalía de Menores.
Con este nuevo arresto, la cifra de personas detenidas en relación con la agresión se eleva a 15, de las que ocho son menores de edad. En este último caso, según ha precisado Seguridad, se le investiga por la grabación de la agresión.
En las imágenes grabadas por este último detenido, se puede ver como un numeroso grupo de jóvenes increpan a Alexander, el joven que acabó muriendo tras sufrir la brutal agresión. En la secuencia, con la que trabaja la policía para identificar a más responsables, se pueden escuchar gritos e insultos: "¡Matadle, Matadle". Decenas de jóvenes patearon y golpearon al joven al que llegaron a dar un "botellazo" dejándolo inconsciente. Tras la brutalidad del ataque, la Ertzaintza continúa con una investigación a fondo apara la detención de todos los culpables.