Mantuvo a su mujer cautiva durante 22 años. La maltrataba física y psicológicamente, atándola a la cama y amenazándola. Cuando la permitía salir a la calle, tenía que hacerlo junto a él. Ahora, Oscar R., de 57 años, ha sido detenido en Rosario (Argentina) y ha ingresado en prisión preventiva acusado de privación ilegal de la libertad agravada, ante la sorpresa general del vecindario, que desconocía lo que sucedía en esa casa, informa 'El Clarín'.
Según la fiscal de Rosario Luciana Vallarella, la víctima, de 43 años, sufría de violencia de género desde un principio puesto que su pareja la golpeaba. La familia de la mujer buscó intervenir, pero el abusador comenzó a aislarla de sus seres queridos. El hombre le advertía que podría lastimar a su hijo o algún miembro de su entorno.
Al mismo tiempo, comenzó a encadenarla a la cama o la encerraba dentro de la casa con candados. La fiscal desveló en la Corte que cuando acudían al mercado el hombre le cortaba el pelo, le cambiaba el nombre y le compraba ropa de hombre para que familiares y amigos cercanos no la reconocieran.
El pasado 8 de mayo la mujer logró escapar aprovechando un momento en el que el hombre se encontraba indispuesto y se encerró en el baño olvidando cerrar con llave la puerta de la casa. Ella vio ahí su posibilidad de salir, tomó un taxi hasta la comisaría de Policía y les contó lo sucedido.
En la audiencia judicial, Oscar R. se negó a declarar. Para su abogado defensor, la histria no tiene elementos suficientes para imputarlo.