Detenido un presunto maltratador de 23 años en Nájera que guardaba en su casa un arsenal de armas

  • Arrestan a un joven de 23 años por violencia de género en Nájera, La Rioja

  • La mujer relató a los agentes que temía por su vida porque su agresor tenía muchas armas en casa

  • El detenido ha pasado a disposición judicial y se le ha impuesto una orden de alejamiento de la víctima

La policía local de Nájera, en La Rioja, y la Guardia Civil de la citada localidad, han detenido a un varón de 23 años, como presunto autor de un delito de violencia de género hacia su pareja sentimental. El acusado, que guardaba en su casa una importante cantidad de armas, ha sido puesto a disposición judicial.

Según ha informado la Guardia Civil, los hechos ocurrieron en la vivienda familiar, cuando el varón que inició una fuerte discusión con su pareja sentimental comenzó a golpearla, insultarla, humillarla y amenazarla, hasta que esta logró zafarse de su agresor. Entonces la mujer logró abandonar el inmueble y alertar de la situación a sus familiares, que informaron a las autoridades de lo sucedido.

La mujer relató a los agentes que temía por su vida

La mujer tras ser atendida en el Centro de Salud manifestó a los agentes que tenía "mucho miedo" de que su pareja pudiera llegar a ejecutar las amenazas que había vertido contra ella, dado que guardaba en domicilio armas prohibidas y sustancias estupefacientes.

El acusado tenía un arsenal en el domicilio familiar en Nájera

La gravedad de los hechos y las declaraciones de la víctima motivaron la entrada y registro del domicilio, interviniendo los agentes actuantes 10 armas blancas de diferentes medidas de hoja, dos revólveres y dos pistolas del calibre 4,5, un punto de mira laser, una defensa extensible, un táser, dos puños americanos, un mini laboratorio tipo indoor para el cultivo de marihuana y seis botes de cogollos de esta sustancia estupefaciente de las variedades: Matanuska, Super Gold, Critical, Northern Light y Bruce Banner.

El detenido, junto con las diligencias y efectos intervenidos fue puesto a disposición de la Autoridad Judicial, que ha concedido a la víctima el amparo de una orden de protección.