Bomberos y Policía Local de Granada han rescatado este viernes a un joven de 20 años que quedó atrapado en el cañón de una chimenea cuando iba a robar en una vivienda del barrio del Albaicín, tras lo que ha sido puesto a disposición judicial.
Ha sido sobre las 8,49 horas cuando la Sala de Coordinación de la Policía Local recibió una llamada informando de que, al parecer, en el interior de la chimenea de una vivienda de la carretera de Murcia había una persona atrapada.
Los agentes comprobaron ya en el lugar que alguien pedía auxilio desde el interior de la chimenea, por lo que solicitaron la presencia del Servicio de Extinción de Incendios y Salvamento.
En un primer momento se intentó sin éxito el rescate a través de la salida de humos, pero finalmente se optó por romper una ventana de la vivienda y la cerradura de la reja, al encontrarse vacío el inmueble, para acceder y, una vez dentro, romper la chimenea para llegar hasta el joven atrapado.
Una vez liberado, éste reconoció que su intención era robar en el interior de la casa, pero quedó atrapado en la estrechura. El presunto ladrón ha sido atendido por los servicios sanitarios y presenta únicamente una ligera erosión en el brazo derecho.
El joven, A.C. de 20 años y con numerosos antecedentes policiales, fue detenido y trasladado a dependencias policiales, donde se instruyen las correspondientes diligencias antes de ponerlo a disposición judicial.