La Guardia Civil detuvo el pasado 8 de enero a un hombre de 42 años y nacionalidad española como presunto autor de 16 incendios de Massamagrell y Museros.
Todos los incendios se produjeron en este mes de enero y provocaron el desalojo de varias personas de sus domicilios, debido a los daños, y provocando "gran alarma social", según informa el diario 'Las Provincias'.
El detenido, además, tenía una orden de búsqueda, detención y entrada en prisión por otros delitos y portaba una serie de efectos incendiarios que le implicaban en la comisión de los hechos en el momento de su detención.
Se desplazaba en bicicleta y ocultaba su rostro con un casco para evitar ser reconocido. El arrestado actuaba rompiendo los cristales de las ventanillas de los vehículos y provocando las llamas en su interior o prendiendo las ruedas.
En un comunicado emitido por la Guardia Civil, informan de que se registran un total de 18 delitos, 16 de coches quemados en este caso. Una vez detenido, el presunto autor ha pasado a disposición del Juzgado número 1 de Massamagrell.