Detenido un hombre en Santurtzi (Vizcaya) por agredir y someter a tocamientos a una joven

  • Está acusado de un delito de abuso deshonesto contra una joven

  • Tras la negativa de ella de bailar con él, trató de forzarla a hacerlo

  • La agarró de la cintura y la sometió a tocamientos

La Policía Local de Santurtzi (Vizcaya) ha detenido esta madrugada a un varón acusado de un delito de abuso contra una joven de 19 años, a la que agredió y sometió a tocamientos en el recinto de txosnas de la localidad marinera, que se encuentra celebrando las fiestas patronales de El Carmen.

Según ha informado el Consistorio en un comunicado, los hechos han ocurrido sobre las 5.45 horas, según consta en la denuncia que ha interpuesto la joven. La víctima ha relatado que se encontraba en compañía de varios amigos en el recinto de txosnas, cuando el detenido, también de 19 años, "al ser rechazado en su petición de bailar juntos, procedió a agarrarla por la cintura forzándole a hacerlo, pero al verse acorralado por sus amigos, se abalanzó sobre la víctima, agrediéndola y sometiéndola a tocamientos".

Cuando con ayuda de sus amigos logró zafarse, el autor abandonó el lugar dirección Portugalete y la mujer fue atendida por la Policía Local. De forma paralela, una patrulla de paisano, atendiendo a la descripción de la joven, logró localizar al sujeto en las inmediaciones del puerto pesquero, donde fue detenido. El hombre, acusado de un delito de abuso deshonesto, ha sido ya puesto a disposición judicial.

Por su parte, en rechazo a esta agresión, el Ayuntamiento de Santurtzi ha convocado a una concentración silenciosa, de 5 minutos, esta tarde, a las 19.30 horas, frente al Consistorio.

Violencia machista

Esta denuncia es otro caso similar apenas unas horas después de la detención de un feriante en Galicia por una supuesta agresión sexual a su empleada, y tras un fin de semana trágico para la violencia contra las mujeres, con una mujer de 47 años asesinada en Elche y cuatro detenidos por una nueva agresión sexual en grupo en Manresa.