Los Mossos han detenido al hombre, pareja de la hija de la mujer asesinada en Barcelona este miércoles. Desde el principio los investigadores buscaban en el entorno cercano de la víctima al encontrar que la puerta de acceso al apartamento no había sido forzada.
La hija de la víctima y pareja del detenido fue la que avisó a los servicios de Urgencias porque su madre no respondía a sus llamadas. Estos avisaron a los Mossos que al entrar en el piso encontraron el cuerpo de la mujer tendido en el suelo, boca abajo con una herida de arma cortante. Los bomberos confirmaron el fallecimiento con señales de violencia.
El sospechoso, de 43 años y nacionalidad rumana fue detenido este jueves sobre las 22 horas, según han explicado los Mossos d'Esquadra en un comunicado este viernes.
Los agentes de la División de Investigación Criminal (DIC) de la Región Policial Metropolitana de Barcelona se hicieron cargo de la investigación para esclarecer las circunstancias de la muerte de esta mujer, de 65 años. Estos centraron la investigación en el entorno de la víctima, porque la cerradura de la puerta del piso no había sido forzada.
La fallecida, que hacía poco había heredado el piso de su madre, estaba intentando venderlo.