Un hombre detenido tras encontrar un operario de la limpieza el cuerpo de una mujer en una calle de Lorca
El cuerpo de la mujer fue encontrado de madrugada en mitad de una calle del casco antiguo de Lorca
El detenido es un hombre de 30 años de nacionalidad española,
Fuentes policiales afirman que víctima y presunto agresor no tendrían una relación íntima
La Policía Nacional ha detenido a un hombre como presunto autor del homicidio de la mujer hallada muerta la pasada madrugada en Lorca, Murcia, según han confirmado fuentes cercanas a la investigación. El detenido es un individuo de nacionalidad española y de unos 30 años de edad.
El cuerpo de la mujer fue encontrado la pasada madrugada, a las 2.00 horas, en la calle Zorrilla de Lorca, Murcia, en parada cardiorrespiratoria y semidesnuda, según informaron fuentes de la Policía Nacional. Aunque los agentes de la Policía Local le practicaron maniobras de reanimación cardiopulmonar, no pudieron hacer nada por salvar su vida. Ahora se está investigando para esclarecer la vinculación que tenía el detenido con la mujer fallecida aunque, de momento, las mismas fuentes descartarían una relación de pareja. De ser así, no se trataría de un asunto de violencia de género.
MÁS
El cuerpo fue encontrado por un operario de limpieza
La mujer podría haber muerto estrangulada, causa que se correspondería con las marcas y hematomas que presentaba en el cuello. El cuerpo de la mujer encontrado por un operario del servicio municipal de limpieza, tirada en el suelo en mitad de la calle Zorrilla.
Según informa el diario La Verdad, también se encontraron restos de sangre en una vivienda cercana, donde presuntamente se habría producido un encuentro entre la víctima y el presunto agresor para mantener relaciones sexuales.
Los agentes locales trataron de buscar testigos de lo sucedido, pero no lo consiguieron. La Policía Nacional consiguió identificar el cadáver a primera hora de la mañana de este jueves y la policía científica registró la planta baja de un edificio de la calle Vicente Ruiz Llamas, que permanece acordonado. La mujer deja tres hijos y dos nietos.
Las primeras pesquisas apuntan a que la mujer podría haber sido agredida en el interior de ese piso y arrastrada después hacia la calle en la que murió.