Detienen al vecino de la vivienda incendiada de Algemesí en la que ha muerto una persona
Es sospechoso de haber provocado el incendio por la acumulación de basuras
Se ha presentado horas más tarde de desaparecer en un comisaría de policía
La policía le ha detenido por las contradicciones de su relato
La Policía Nacional ha detenido a un hombre de 45 años que residía en la vivienda colindante con la que esta madrugada ha sido destruida por las llamas en Algemesí (Valencia) y en la que ha muerto una persona y tres más han resultado heridas, como sospechoso de haber causado el siniestro.
MÁS
Fuentes policiales han informado a Efe de que sobre las 13.30 horas, este hombre se ha presentado en la comisaría de Alzira para ofrecer su versión de los hechos.
Sin embargo, al ofrecer datos contradictorios y ante las investigaciones que llevaba ya a cabo la brigada local de la Policía Judicial de Alzira, encargada del caso, el hombre ha quedado detenido, sin que se conozcan más datos sobre su relación con las víctimas.
El citado incendio ha causado la muerte a un hombre de 41 años y heridas a tres personas, dos mujeres y un niño de 8 años.
Según fuentes del Centro de Información y Coordinación de Urgencias (CICU), sobre las 6.25 horas han sido alertados de un incendio en una vivienda en un edificio del Bloque José Sales en el municipio valenciano.
Los servicios médicos han asistido a un niño de 8 años por fracturas e inhalación de humo y ha sido trasladado en una unidad SVB con el médico de Atención Primaria al hospital Universitario La Ribera de Alzira.
Por otro lado, tres adultos se encontraban en parada cardiorrespiratoria tras haber inhalado humo y los equipos médicos les han realizado maniobras de reanimación cardiopulmonar avanzada y otras técnicas de estabilización.
De ellos, dos mujeres de 30 y 50 años han respondido y los servicios médicos han logrado recuperar sus constantes vitales, según las fuentes. Posteriormente han sido trasladadas por parada cardíaca recuperada también al hospital Universitario La Ribera de Alzira.
El tercer afectado es un hombre de 41 años que ha fallecido al no responder a las maniobras de reanimación.
El hombre detenido vivía en el piso colindante con el de las víctimas. Anteriormente, estas habían denunciado las molestias que este vecino les ocasionaba dada la gran cantidad de basura y objetos que almacenaba en su caso en lo que podría ser un caso de complejo de Diógenes.