La policía nacional ha detenido en Madrid a un individuo que grabó a escondidas, con cámaras ocultas, a varias mujeres, entre ellas a su expareja y su hija. El detenido usaba las imágenes de sus desnudos para chantajearlas y mantener relaciones sexuales no consentidas, amenazándolas con difundir las grabaciones.
El hombre, según ha informado la Policía, ha sido puesto a disposición de la autoridad judicial por siete delitos contra la intimidad, un delito de prostitución y corrupción de menores, y otro de abuso sexual.
La investigación comenzó cuando su expareja denunció en la comisaría del distrito de Fuencarrral-El Pardo porque había encontrado en su ordenador unas imágenes donde mantenían relaciones sexuales. La grabación había sido grabada con una cámara oculta y sin su consentimiento. La mujer le dijo a la policía que también encontró sedantes en la vivienda y empezó a sospechar que la había drogado para hacer los vídeos sexuales. Cuando los agentes analizaron el contenido de su computadora descubrieron otras imágenes de su hija cambiándose en el baño, además de 'selfies' que habría robado del propio móvil de la víctima. También fueron afectadas otras cinco mujeres que fueron grabadas sin su consentimiento en su centro de trabajo.
El detenido almacenaba pornografía infantil y la policía investiga si ha estado grabando vídeos a mujeres en otros centros de trabajo. El juez lo ha dejado en libertad con cargos.