La Guardia Civil ha detenido al encargado de una frutería del municipio madrileño de Valdeavero por supuestos abusos sexuales a catorce niños, aunque la investigación sigue abierta y podría haber más víctimas.
Este hombre, de 47 años, regenta un conocido establecimiento de la localidad, que tiene poco más de 1.500 habitantes y está ubicado en el límite con la provincia de Guadalajara a 48 kilómetros de la capital.
El pasado miércoles fue arrestado en su vivienda y tras pasar a disposición judicial ha ingresado ya en prisión provisional en la cárcel de Alcalá de Henares.
La investigación de la Guardia Civil se inició a finales del mes de agosto, a raíz de la denuncia de la madre de una víctima.
Este niño se negó a jugar con el hijo del presunto agresor y confesó los abusos que había recibido supuestamente por parte de este hombre en la tienda de alimentación, pese a que el frutero amenazaba a los niños afectados.
A raíz de esta denuncia han ido apareciendo nuevos casos, todos niños varones de entre 3 y 13 años. La investigación de la Guardia Civil continúa abierta y no se descarta que haya más víctimas de estos presuntos abusos.
El apresado, Cristóbal L. C., alias Toba, aprovechaba que los menores entraban a la tienda donde les ofrecía golosinas, refrescos y bolsas de frutos secos gratis para así tocarles sus zonas íntimas metiéndole la mano dentro del pantalón.
El presunto autor de los hechos llevaba asentado en el municipio más de una decena de años tras haberse separado. Se desconoce desde hace cuánto tiempo llevaba realizando supuestamente estas acciones aunque por el momento han denunciado catorce víctimas.