El exboxeador Roberto Domínguez, detenido tras meterse en el agua para escapar de la policía en Vigo
Las autoridades de Vigo han detenido al exboxeador Roberto Domínguez al huir de las autoridades
El exboxeador había estado involucrado en un altercado familiar
Roberto Domínguez comenzó a sentir los primeros síntomas de hipotermia al estar tanto tiempo en el agua
Las autoridades de Vigo han detenido al exboxeador Roberto Domínguez cuando intentaba huir de los agentes metiéndose en el agua de la playa de O Vao. Los hechos ocurrieron este viernes, coincidiendo con la puesta de sol.
El exboxeador, que fue doble campeón nacional aficionado y profesional del peso semipesado, tuvo un altercado familiar, lo que motivó la movilización de la Policía Local. Según informa La Voz de Galicia, Dominguez llegó a encararse con los agentes, con una actitud muy nerviosa.
MÁS
Las autoridades pretendían inmovilizar al exboxeador utilizando gas pimienta debido a su fuerte envergadura. Al percatarse de esto, Domínguez echó a correr y comenzó a huir de los agentes, dirigiéndose hacia la playa de O Vao.
El exboxeador Roberto Domínguez no quiso salir del agua
El deportista no se paró en la orilla y decidió meterse en la playa, quitándose la camiseta, y llegando a tener el agua hasta la altura de la cintura. Las autoridades tuvieron que movilizar al Servicio Marítimo de la Guardia Civil y con una lancha neumática y una patrullera evitaron que el exboxeador siguiera nadando hacia el interior.
Tras varios momentos de tensión en los que Domínguez no quería salir del agua asegurando que temía las represalias que tomaran contra él, un inspector de la Policía Local logró acercarse hasta él y convencerle para salir del agua. No fue una negociación nada fácil, ni mucho menos rápida, y el exboxeador llegó a sufrir los primeros síntomas de hipotermia al estar dentro del agua tanto tiempo.
Finalmente, tras salir de la playa, una ambulancia trasladó al detenido al Hospital Álvaro Cunqueiro, donde han ordenado su ingreso en la unidad de psiquiatría.