El detenido por la desaparición de Esther López fue capturado cuando intentaba ya planear su huida

El detenido por la desaparición de Esther López estaba preparando su huida, según los investigadores. La Guardia Civil registra "de forma minuciosa" la vivienda del detenido en la noche de sábado por su presunta implicación en la desaparición de la joven de Traspinedo (Valladolid) Esther López de la Rosa.

La Guardia Civil y la Policía científica retoman hoy los registros en el domicilio del único detenido que podría estar relacionado con la desaparición de Esther López, la joven de 35 años de la que no se sabe nada desde el pasado 12 de enero. El detenido ha pasado la noche en la comandancia de la Guardia Civil de Valladolid. La casa del detenido está a menos de 200 metros del lugar donde Esther fue vista por última vez.

Así lo ha confirmado tanto el subdelegado del Gobierno, Emilio Álvarez, y el teniente coronel Peña de la Guardia Civil, en declaraciones recogidas por Europa Press. El mando del Instituto Armando ha avanzado que en el registro del domicilio, en el que se encuentra el detenido, participa el Equipo Central de Investigaciones Oculares (ECIO) y su labor podría durar "varios días".

Paralelamente, ha continuado, mantiene la búsqueda de la joven y, para ello, han incorporado un dron que supervisará las zonas "más agrestes y menos accesibles" además de anunciar que incorporarán otras fuerzas, "como las de actividades subacuáticas", que den "más posibilidades" en la investigación.

En este sentido, Emilio Álvarez ha explicado que se pondrán "todos los medios" al "alcance" de la Delegación del Gobierno para esclarecer unos hechos que están bajo secreto de sumario. Los agentes interrogan al sospechoso y registran su chalé, situado junto a La Maña, y buscarán a la mujer con buzos en el río y un dron por los pinares.