Los Mossos d'Esquadra han detenido al conductor del vehículo que encontraron en el río Brugent el sábado sin ocupantes. La acompañante también ha sido detenida por un delito contra la seguridad del ciudadano.
Agentes de los Mossos d'Esquadra y los Bombers de la Generalitat de Cataluña encontraron el vehículo desocupado en el río Brugent a unos 20 metros de altura desde donde se habría precipitado.
Según informaba 'El Caso', el accidente habría ocurrido en la carretera C-63 en Les Planes d'Hostoles (Girona) y el Servicio de Emergencias Médicas (SEM) habría recibido el aviso sobre las 16:30 horas del sábado.
Tras activarse ocho dotaciones de los Bombers, pudieron acceder al coche, en cuyo interior no había nadie. Por ello, se inició una búsqueda por los alrededores, según informaba los Bombers de la Generalitat de Cataluña en su cuenta de Twitter.
Esto terminó horas después con la detención del conductor, de 36 años de edad, y su acompañante, de 41. Les encontraron en las inmediaciones con síntomas de estado de embriaguez y aseguraban que les habían robado el vehículo.
No obstante, los dos, según el mismo diario, mostraron resistencia a la autoridad al ser detenidos por un delito contra la seguridad del ciudadano, por lo que los agentes tuvieron que emplear la fuerza.