Un joven de 25 años es detenido por circular drogado en patinete y escupir a un agente
Se salta el confinamiento circulando en patinete bajo los efectos de estupefacientes
Consigue darse a la fuga y posteriormente es detenido
La Guardia Civil ha detenido en Vilanova, Pontevedra, a un joven de 25 años que le escupió en la cara a uno de los agentes que lo sorprendieron circulando en un patinete eléctrico sin respetar la orden de confinamiento obligatorio por la pandemia del coronavirus y drogado.
El joven, que fue interceptado cuando circulaba en sentido contrario por la carretera PO-531, consiguió darse a la fuga tras escupir a un agente cuando le estaban notificando que iba a ser denunciado por saltarse la cuarentena, por infracción del reglamento de tráfico y por dar positivo en la prueba de detección de drogas.
MÁS
Dos horas más tarde fue localizado en su domicilio y detenido, imputado por otros dos nuevos delitos: desobediencia grave a la autoridad y agentes y contra el orden público, tal y como informa Efe.
La Policía halla un alijo de cocaína en un cargamento de mascarillas
La Policía de Reino Unido hallaba el pasado 15 de abril un alijo de cocaína valorado en 1 millón de libras (1,2 millones de euros) escondido en un cargamento de mascarillas en una furgoneta en el túnel del Canal de la Mancha.
El Ministerio del Interior británico informaba en un comunicado que la cocaína se encontraba "escondida en una caja de mascarillas que ha sido incautada por los agentes" en el Eurotúnel, que une Francia con Reino Unido.
"Las redes criminales están tratando de explotar el brote de coronavirus para su propio beneficio, pero la Fuerza Fronteriza y la Agencia Nacional contra el Crimen de Reino Unido (NCA) están trabajando juntos para detenerlos", indicaba el Ministerio en un mensaje difundido en su cuenta de Twitter.
El autor de los hechos se trata de un hombre de procedencia polaca de 34 años que era detenido por los agentes. Al conductor del vehículo se le incautaban 14 kilogramos de cocaína que tenía previsto llevar a territorio británico, según informaciones del diario local 'The Guardian'.
La Policía le requisaba, además, las mascarillas, que han sido sometidas a los "controles" pertinentes por parte de las autoridades, tal y como ha explicado Ian Hanson, director de la Fuerza Fronteriza en la localidad gala de Coquelles.