La Policía Nacional ha detenido a un hombre como responsable del homicidio de su pareja en el municipio madrileño de Torrejón de Ardoz, después de que la llevara al hospital y explicara que se había atragantado con una espina. El suceso ocurrió en la madrugada del pasado 13 de julio cuando el hombre, de nacionalidad rumana y 37 años, llamó a los servicios de emergencia manifestando que su pareja, de 31 años, se había atragantado con una espina. Sin embargo, la víctima presentaba una fractura craneal que le provocó lesiones mortales, según informan fuentes policiales. La mujer finalmente falleció en el hospital y el hombre fue detenido acusado de homicidio.
Madalina tenía 31 años y trabajaba junto a su pareja en una empresa de transportes entre España y Rumania, su país de origen. El domingo cenaron en la nave industrial sede de la empresa. Hicieron una barbacoa junto a al menos dos compañeros, pero en un momento dado la pareja se fue en un coche. Cuando volvieron, ella estaba inconsciente y un testigo vio como él la sacaba del maletero.
Tenía gravísimos traumatismos en la cabeza y sangraba por un oído, sin embargo él le contó a emergencias que Madalina se había atragantado. Fue detenido mientras ella luchaba por sobrevivir, pero murió ayer en el Hospital de Torrejón.
Si se confirman los dos últimos casos, serían veinticuatro las mujeres asesinadas este año. Un dato que solo muestra una parte del problema. Por eso, el Ministerio de Igualdad hará públicas también las estadísticas de las mujeres que resultan heridas graves, contando como tales las que pasan más de 24 horas ingresadas. Sólo en el mes de junio, 8.486 mujeres pidieron ayuda a través del 016.