La Guardia Civil detuvo al presunto homicida y a su hermano tras la trifulca de tráficoEP
La Guardia Civil ha detenido a un joven por apuñalar a un hombre y disparar a su hijo tras una pelea de tráfico en Pinos Puente
El presunto homicida, de 35 años, tiene antecedentes; su hermano ha sido arrestado por facilitarle la pistola
El padre, con una herida de arma blanca, y el hijo, con una herida por arma de fuego, fueron evacuados al Hospital de Granada
Agentes de la Guardia Civil han arrestado a un joven acusado de apuñalar a un hombre tras una trifulca de tráfico en Pinos Puente (Granada) y de disparar después a su hijo, un suceso que se ha saldado además con la detención de su hermano por facilitarle la pistola.
Según han informado fuentes de la Benemérita, el arrestado, con antecedentes, tiene 35 años y ha sido acusado de dos delitos de homicidio en grado de tentativa.
Después del apuñalamiento, que se registró sobre las 13:00 horas de este pasado domingo, el detenido se marchó del lugar y regresó armado con una pistola que utilizó para disparar al hijo de su primera víctima.
También ha sido arrestado el hermano del presunto homicida, un hombre de 39 años y sin antecedentes que fue quien le facilitó la pistola con la que hirió al joven. Este individuo poseía licencia de armas y era propietario de una escopeta de caza y de una pistola, dos armas que han sido intervenidas.
Los dos heridos fueron trasladados al Hospital de Granada
La Guardia Civil actuó después de que en el Centro de Salud del municipio granadino atendieran de urgencia a un padre y su hijo, al primero por una herida de arma blancacon sangrado abundante en la pierna izquierda y al segundo por una herida penetrante provocada por un disparo arma de fuego, con orificio de entrada y salida, también en una pierna izquierda. Ambos heridos fueron evacuados al Hospital de Granada.
El padre declaró que todo sobrevino tras un altercado de tráfico que se había producido en la rotonda de entrada a Pinos Puente en el que, tras una discusión entre los conductores de los dos coches, el detenido sacó una navaja y le apuñaló provocándole una herida de ocho centímetros.
Poco después, su hijo fue a pedir explicaciones al detenido, lo encontró en la calle Real y, antes de que pudiera bajar del coche a hablar con él, le disparó dos veces con una pistola.