La venganza de este hombre pudo terminar en tragedia. Al parecer el albañil despedido colocó un artefacto explosivo bajo una excavadora de la empresa que lo dejó en la calle. El dispositivo fue encontrado por sus compañeros antes de que detonara y los mossos irrumpieron en su casa para detenerlo en L'Hospitalet de Llobregat .
Los trabajadores de la empresa hallaron el artefacto explosivo en una revisión previa junto al motor de la máquina excavadora. Estaba programado para explotar a las 9.15 de aquella misma mañana que fue localizado a tiempo.
Los mossos desactivaron el explosivo y la investigación llevó a la detención de este albañil de 45 años residente en Hospitalet de Llobregat. Si hubiera estallado habría causado serios daños al operario de la máquina. El dispositivo era de construcción casera y consistía en una garrafa llena de gasolina de la que salía un cableado que conectaba con una placa electrónica, programable alimentaba con pilas.
El detenido, de nacionalidad española, era poco conocido entre el vecindario y vivía de alquiler en una vivienda a la que llegaron los mossos el pasado 4 de mayo para arrestarlo. Está acusado de los presuntos delitos de homicidio en grado de tentativa, de tenencia ilícita de artefacto incendiario y de daños en grado de tentativa.