Un hombre ha sido detenido en Valencia después de agredir a su mujer y amenazar con quemar a sus dos hijos. El agresor uso a uno de los niños como escudo humano para enfrentarse a los agentes de policía.
El detenido, de 27 años, habría golpeado a su mujer, le habría impedido salir de la vivienda y amenazó con quemar a los hijos de ambos, de tres y un año de edad.
La mujer le habría pedido que le ayudara con las tareas de la casa. Eso le habría hecho reaccionar de forma violenta, tirando los muebles de la casa, según la investigación policial.
Después, cogió a la mujer y la encerró en una habitación donde la amenazó con matarla. Además le dijo que si iba a la policía quemaría a sus hijos y después se suicidaría.
EL hombre le dio varios puñetazos en la cara y la cabeza y patadas y golpes en el estómago, el hombro y la boca. Impidió que la mujer saliera de la vivienda antes de salir él con los niños.
Cuando la policía se personó en la vivienda, el agresor abrió con la bebé de un año en brazos. Usó a su hija como escudo humano para intentar que no le detuvieran, cuenta el diario El Levante.
Con la bebé a salvo, los agentes lo detuvieron no sin que él arremetiera contra los agentes con más golpes y patadas. Uno de los policías necesitó atención médica.
El agresor está detenido acusado de un delito de malos tratos en el ámbito familiar y atentado contra la autoridad. El juez le ha prohibido acercarse a la víctima.