La operación llevada a cabo por la Policía Nacional se ha desarrollado en Castilla y León y Cantabria. Hay 35 personas detenidas. Se dedicaban a traficar con cocaína, hachís y marihuana. Se han realizado 16 registros domiciliarios y se ha intervenido 1.981,97 gramos de cocaína, 25,5 kilogramos de hachís, 169 gramos de marihuana, 3.604,32 gramos de sustancia de corte, 130.940 euros, 11 vehículos y dos motocicletas.
Una pareja ha sido arrestada como presuntos autores de un delito de blanqueo de capitales procedentes del tráfico de drogas y de delitos relativos a la prostitución. En ellos, además de distribuir la droga, ejercían la prostitución de mujeres y transexuales con el correspondiente blanqueo de capitales procedentes de dichas actividades ilícitas.
Estas dos personas poseían una peluquería que empleaban como tapadera de sus negocios de prostitución y que, a pesar de que era su única fuente legal de ingresos, solamente abrían unas horas a la semana. Se trata de un varón de 46 años y de una mujer de 41 con antecedentes.