La Policía Nacional ha detenido a una menor de 17 años como presunta autora de un delito de simulación de delito. La joven presentó una denuncia falsa en la que decía haber sido agredida sexualmente por tres jóvenes cuando acudía a un festival de música en Murcia.
Según el relato de la víctima, los jóvenes la abordaron en el exterior del recinto ferial La Finca. Posteriormente, la llevaron a un lugar próximo al estacionamiento del Auditorio y allí la forzaron a mantener relaciones sexuales. Al terminar, los hombres le sustrajeron el móvil y huyeron del lugar.
Sin embargo, los investigadores detectaron una serie de incongruencias tanto en la información aportada por la víctima como en las declaraciones de las personas que habían estado con ella tanto antes como después de la supuesta agresión. Asimismo, en las cámaras de la zona no se observaba la presencia de la menor.
Finalmente, los investigadores procedieron a su detención tras verificar que la joven se había inventado el delito. Ante los agentes, la menor reconoció que la agresión nunca se produjo. En realidad, había estado con un amigo y, en un despiste, le habían sustraído el teléfono móvil.