Detenida por dejar a dos bebés en el coche mientras compraba en un centro comercial en Vélez (Málaga)

  • La mujer, de nacionalidad alemana, había dejado a dos bebés de apenas 18 meses en el interior del coche

  • Otro menor de 8 años, que dijo ser el hermano mayor de ellos, "iba y venía" para vigilar el estado de los niños

  • La mujer fue retenida en una de las tiendas del centro comercial y trasladada hasta una comisaría

Una mujer de nacionalidad alemana ha sido arrestada por la Policía Local del municipio de Vélez (Málaga) tras presuntamente haberse dejado a sus dos hijos, de apenas 18 meses, en el interior de un vehículo mientras realizaba algunas compras en el centro comercial El Ingenio.

Fuentes de la Policía Local han informado a Europa Press de que los hechos tuvieron lugar en torno a las 14.00 horas de este pasado lunes, cuando los vigilantes de los grandes almacenes alertaron a los agentes de la presencia de dos menores dentro de un vehículo estacionado en el aparcamiento del recinto.

Las mismas fuentes han indicado que los vigilantes rescataron a las dos menores del automóvil y que presentaban "buen estado de salud" cuando finalmente llegó la Policía. También informaron de la presencia de otro menor de ocho años, que estaba yendo y viniendo a ratos al vehículo y que dijo ser hermano de las bebés, según confirma Diario Sur.

La mujer fue localizada en una tienda del centro comercial

Fue este menor quien comunicó a los agentes el motivo por el que sus dos hermanas de corta edad se encontraban en el interior del coche. Algo por lo que se procedió rápidamente a la búsqueda de la madre, que fue retenida en una de las tiendas del centro comercial y trasladada hasta la comisaría del Cuerpo Nacional de Policía por un presunto delito de abandono de menores con peligro para sus vidas.