Abandona a su bebé con una nota en Murcia: "Cuídenla como yo no he podido hacer"
La madre del bebé se enfrenta a un delito de abandono de menores
"Es la decisión más dura que como madre y mujer me ha costado tomar", dice la nota
La detenida es una mujer hondureña de 23 años
Un equipo de agentes de la Guardia Civil ha encontrado y tomado declaración a la madre del bebé de tres días abandonado en la vía pública del municipio de San Javier (Murcia). La investigada se enfrenta a un presunto delito de abandono de menores, según han informado a Europa Press fuentes de la Benemérita.
MÁS
La detenida de 23 años de edad de origen sudamericano y residente en la localidad murciana donde encontraron al recién nacido ha permanecido en las dependencias de la Guardia Civil para responder ante el hecho, donde se han instruido las diligencias para ser requerida a declarar por un juez en los próximos días.
"Quiero el mejor futuro para ella"
Una vecina se dio cuenta de cómo la mujer dejaba a una niña recién nacida envuelta en pañales. La joven madre quiso dejar una nota junto a la pequeña 'L' para explicar los motivos de esa difícil decisión. El Español ha tenido acceso a la breve carta de despedida: “Me ha costado mucho tomar esta decisión, pero es lo mejor para ella. Yo ahora mismo no puedo hacerme cargo de ella, es la decisión más dura que como madre y mujer me ha costado tomar,pero quiero el mejor futuro para ella”.
Junto a la nota yacía la menor de tres días de edad sobre las 15:10 de la tarde el día que fue encontrada por una vecina en la vía pública de San Javier (Murcia), que inmediatamente después llamó a las autoridades para alertar de lo sucedido. La procedencia del bebé no se confirmó hasta que no llegaron las autoridades al lugar. La Benemérita y una ambulancia se personaron en el portal para comprobar el origen de tal hecho.
La bebé no corre peligro
La bebé, por su parte, se encuentra bien y en buenas condiciones de salud aunque permanece ingresada en el Hospital de Los Arcos (Murcia) para ser observada y atendida en todo momento. Acto seguido, los servicios sociales de la Comunidad Autónoma han activado el protocolo indicado en estos casos y se han hecho cargo del bebé, una niña de tres días.
Nada más llegar al lugar, el equipo sanitario comprobó el estado de salud de la bebé, que se encontraba en correctas condiciones y no presentaba enfermedad alguna. Una vez realizado un breve examen, fue trasladada al Hospital General Universitario Los Arcos del Mar Menor donde aún permanece ingresada por prevención en el servicio de pediatría.