Agentes de la Policía Nacional han detenido este viernes por la tarde a una joven de 19 años por abandonar a su bebé en un cajero automático situado en la Plaza Calderón de la ciudad del Sol.
Los hechos se producían en el día de ayer, sobre las 15.00 horas, cuando la joven, de nacionalidad ecuatoriana, abandonó al pequeño en el carricoche por causas que se desconocen. Según han informado diferentes medios locales como 'La Opinión de Murcia', los agentes recibieron una llamada en la que se alertaba que justo al lado del cajero automático se encontraba un carro junto a un bebé abandonado.
Nada más recibir esta denuncia, los agentes se trasladaron hasta el lugar donde comenzaron a buscar a los progenitores. Dentro del carro, los policías encontraron la documentación del pequeño con la que consiguieron localizar al progenitor del menor que, también, estaba buscando al niño por la zona de la localidad murciana.
Según el medio de comunicación, el padre del bebé contó a los agentes que su pareja y su suegra se habían llevado a su hijo de la casa de sus padres tras haber discutido con él por teléfono. Además, también desveló que en la acalorada discusión, la madre del menor le aseguró que abandonaría al niño en un cajero.
En ese mismo momento, los agentes también localizaron a la madre del menor que procedieron a detenerla por un delito de abandono de un menor de edad. Al parecer, la detenida mostraba síntomas evidentes de embriaguez y mientras discutía con el padre de su hijo declaró que "había dejado en el cajero" al niño porque el padre "no le pasas ni 5 euros".