La joven entró de parto en el hospital Punta de Europa de Algeciras pasadas las cuatro de la tarde del pasado lunes. El alumbramiento fue rápido. Poco después madre y bebé reposaban en una habitación del centro sanitario. Pero a eso de las seis de la tarde una médico de la unidad de Maternidad encontró al bebé solo en la habitación.
La madre no estaba, y no estaba, hubo una larga búsqueda por todo el hospital, en ningún sitio. La joven, 23 años, se había marchado del centro, y había abandonado a su hijo recién nacido. El aviso a la Policía Nacional fue el siguiente paso. La investigación se inició de inmediato.
Pero no ha sido hasta ayer que han podido localizarla, y detenerla, por el abandono de su hijo. La madre ha sido puesta a disposición de la autoridad judicial, pero allí, tras comprobar sus datos, y observar que tenía una orden de ingreso en prisión por un delito anterior, se ha determinado su traslado al centro penitenciario de Botafuegos en Algeciras.
La policía baraja la posibilidad de que el abandono por parte de la madre se produjera para evitar ser detenida, pero lo cierto es que de haberla localizado en el hospital, hubiera sido puesta bajo custodia policial hasta el momento en que se le diese el alta.