La borrasca Gloria está afectando especialmente a la Comunidad Valenciana, donde están activadas todas las alertas meteorológicas posibles. Las alertas han alcanzado la extensión máxima, la roja, por el fuerte oleaje que esta obligando incluso a desalojar urbanizaciones ubicadas en primera linea de playa.
Este caso de fuertes olas se ha dado en puntos como la playa valenciana de El Saler, donde las olas llegan a los ocho metros de altura. En la comunidad valenciana se ha activado por primera vez el aviso rojo, con rachas de viento que podrían alcanzar los 120 km por hora y que han destrozado polideportivos.
Destrozos y árboles caídos también en Mataro, una de las puntos mas afectados de Cataluña. Entre las incidencias más graves, una palmera caía encima de un coche, dejando un herido leve. En total han atendido mas de 400 incidencias en toda Cataluña, pero este lunes la situación podría empeorar también por las lluvias, en un aviso rojo en la costa que durará al menos hasta el miércoles y para el que piden máxima precaución.