El Colegio de Médicos y la Confederación Española de Sindicatos Médicos de la Región de Murcia ha condenado la agresión física y los numerosos destrozos que miembros de una familia han ocasionado en el hospital de El Palmar, tras enterarse de que un familiar había muerto en el quirófano.
Los hechos ocurrieron en la ciudad Virgen de la Arrixaca, e incluso fue necesaria la presencia de la Policía Nacional para calmar los ánimos de los allegados. Desde el colegio han expresado a través de un comunicado su "más enérgica condena" por esta conducta. Los familiares "amenazaron e insultaron a los profesionales y causaron destrozos en el mobiliario del hospital".
A su vez exigen que la administración se haga responsable de este problema y se creen las medidas necesarias que garanticen la seguridad de los trabajadores, y se ponga de una vez fin a este problema tan grave como son las agresiones en el ámbito sanitario: Es "vergonzoso que los miembros de los equipos sanitarios tengan que enfrentarse a situaciones que ponen en riesgo su integridad física y mental mientras ejercen su trabajo."