Muchos maestros y maestras se enfrentan mañana a las oposiciones mas duras, aunque también para algunos, este viernes, es su último día de cole. Es el caso de Óscar que hoy se jubila, él es un profesor insustituible para sus compañeros y sus alumnos a los que hoy ha dicho adiós. Le han demostrado cuanto le quieren y cuánto le van a echar de menos.
Todo estaba preparado en este colegio público del sur de Madrid para recibir a la estrella del día. Su nombre es Óscar Ayerra. Para sus alumnos, el profe Óscar. Y ni por asomo se esperaba ser hoy el protagonista.
Óscar se jubila hoy, último día lectivo del curso. Y aunque ha tardado un poco en reaccionar, se suma enseguida a la fiesta. Que incluye la inauguración de un pasillo del centro con su nombre. Y unas palabras para la ocasión, que ni pudo terminar porque los peques no pudieron con la emoción y se lanzaron a abrazarlo.
Luego, en el parque, se unieron las familias y los antiguos alumnos.
Óscar Ayerra se jubila así rodeado de amor y cariño. Sabiendo que cientos de niños lo recordarán toda la vida. No hay mejor pensión que esta.