La policía nacional ha desmantelado tres laboratorios de cocaína, dos de ellos ubicados en Madrid, concretamente en Villaviciosa de Odón y Valdemorillo, y el tercero se encontraba en la localidad del Viso de San Juan en Toledo. La organización desmantelada era capaz de producir 500 kilos de cocaína al mes y estaba formada por 12 miembros, siendo los cabecillas los abuelos y padres de una misma familia.
La investigación comenzaba a finales del año pasado, cuando los agentes detectaros la presencia de unos individuos manipulando garrafas con productos químicos para la extracción de cocaína mientras realizaban una vigilancia sobre otra organización. Fue entonces cuando la policía desmantelo el primer laboratorio situado en la localidad toledana del Viso de San Juan.
Traían la droga camuflada en virutas de plástico reciclable y habían montado un negocio tapadera para pasar la droga por las aduanas, con un método indetectable hasta ahora en los controles. "Hemos hecho distintas pruebas, le hemos echado el reactivo químico que nosotros empleamos y no salía positivo”, informan desde la policía nacional.
La operación es uno de los mayores golpes contra el narcotráfico de cocaína en España, los agentes han logrado intervenir 30 kilos de pasta de cocaína ya extraída, más de 80 garrafas de 25 litros de productos químicos para la extracción de clorohidrato de cocaína. Además, ha permitido localizar una nave a nombre de la organización donde almacenaban cerca de 2.000 sacos con el mismo material.