Se ha descubierto que el autobús de línea que partió ayer miércoles a las 9:20 horas desde Mancor de la Vall dirección Inca circulaba de manera irregular. En unas fotos que se han hecho públicas se podía ver como la puerta delantera estaba atada al lector de tarjetas con una cuerda para evitar que se abriera.
Esta no ha sido la primera denuncia de estas circunstancias en la línea TIB: ya sea deficiencias, suciedad y averías en los buses que cubren el trayecto, entre otras cosas. Una de las viajeras ha explicado que, “atar la puerta con una cuerda no solo supone un riesgo para los usuarios sino que lo considero un insulto y no es la primera vez que ocurre algo así, hace un tiempo ya la ataron con una bolsa”.
Llegados a este punto los ciudadanos han solicitado al Govern que tome medidas urgentes para garantizar que la empresa que actualmente tiene la concesión de la línea cumple con los mínimos que exige la ley. Hasta el momento el Govern no tiene constancia de la nueva avería de ayer. Ha pedido un informe por escrito para aclarar los hechos.