El juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 4 de Valdemoro rencargado del caso de la joven de 18 años descuartizada ha sido quien ha ordenado prisión provisional comunicada y sin fianza para Leonardo, el presunto descuartizador de la víctima. Además, este mismo juzgado también ha ordenado la prisión provisional y sin fianza para la pareja de Leo 'el carnicero', por la presunta comisión de un delito de encubrimiento. Ella ha sido conducida a la prisión de Alcalá Meco.
El programa de Telecinco 'Viva la Vida' ha conseguido descubrir quién ha sido la primera persona que ha visitado al presunto descuartizador. Según han grabado las cámaras del programa presentado por Emma García ha sido el hermano del joven colombiano el que ha acudido hasta la cárcel de Valdemoro para visitar al presunto descuartizador.
También se ha podido conocer que, una vez ingresado en prisión, se ha activado el protocolo antisuicidio para Leonardo. Esto quiere decir que un preso de confianza permanecerá junto a él en el módulo de enfermería durante las 24 horas del día. El joven ha ingresado en la cárcel de Valdemoro después de que pasase más de 12 horas durante el sábado 19 de octubre en los juzgados de Valdemoro. El programa de Telecinco asegura que Leo 'el carnicero' se acogió a su derecho a no declarar.
Sin embargo, esta postura no concuerda con la que tomó el día de la detención. Las primeras informaciones aseguran que en el momento de su detención, el joven colombiano confesó el crimen. Además, cuando los agentes de la Guardia Civil se dirigieron al chalé okupado donde vivía Leonardo, le descubrieron completamente lleno de sangre y trasladando un carrito donde se encontraban los restos de la víctima.
Las autoridades encontraron los restos del cuerpo de la joven despedazados e incluso cocinados. La Guardia Civil encontró el cráneo ensangrentado de la chica en unos matorrales, y más restos en varios contenedores de la zona. Según diversas fuentes, el presunto asesino mantenía una relación esporádica con la joven. 'Viva la Vida' ha conseguido unas imágenes en exclusiva del interior del patio de la vivienda de la casa de Leonardo. En estas fotografías se puede observar los restos de la barbacoa.
Por otro lado, algunos vecinos han confirmado a 'Viva la Vida' que el mismo miércoles, día que se realizó la detención, acudieron a la vivienda del joven ya que se podía sentir como la vivienda desprendía un olor nauseabundo. Ante las llamadas de atención, Leonardo justificó el olor asegurando que una manta se había prendido fuego.
Las informaciones lanzadas por algunos medios de comunicación aseguraban que Leo 'el carnicer', sufría trastornos psiquiátricos y que él mismo había decidido no medicarse para tratarlos. 'Viva la Vida' ha conseguido contactar con varias personas del entorno del joven que sostienen esta versión. Uno de los amigos de Leonardo ha confirmado que el joven le contó que acudía a terapias para tratar su enfermedad junto a un médico privado. Además, otro de los testimonios apuntan a que el grupo de amigos de Leonardo confesó a separarse del joven poco a poco ya que sospechaban que "trapicheaba con drogas".
En un principio, las primeras informaciones lanzadas aseguraban que la novia de Leonardo había fotografiado el cadáver de la joven de 18 años y, horas más tarde, acudió hasta la Guardia Civil para denunciar el brutal crimen. Según se pudo saber, la joven decidió tomar pruebas fotográficas para que los agentes le creyesen.
Sin embargo, los agentes encargados de la investigación sospechan que la novia podría incluso haber participado en el crimen. No se descarta que sea un crimen coral, es decir, que ella también participase en el asesinato de la joven de 18 años.
Los investigadores sostienen esta hipótesis ya que aseguran que ella misma ayuda a limpiar la casa donde se ha cometido el crimen. También se sospecha que la foto que mostró a los guardias civiles se hizo mucho antes de interponer la denuncia. Horas antes, la pareja acudió a comprar los utensilios para deshacerse del cadáver. Además, algunos testigos aseguran que les pudieron ver riéndose en las instalaciones donde compraban los elementos necesarios para descuartizar a la joven.
Según ha podido conocer 'Informativos Telecinco', Leonardo es un joven colombiano de 26 años que trabajaba como tatuador en el chalé que había ocupado en Valdemoro. El presunto descuartizador es un neonazi colombiano que contaba con numerosas detenciones por haber participado en diferentes reyertas.
Además, es conocido por la Policía Nacional debido a las peleas y reyertas que protagonizó. Una de las más sonadas ocurrió en el mes de agosto de 2014 cuando apuñaló a un joven tras una disputa. Por su parte, él mismo se declara en sus redes sociales como un gran fanático del payaso de la película 'It' y de Hannibal Lecter.
Sus aficiones también se centran en el mundo del deporte y en el mundo de los tatuajes. Él mismo comparte con todos su seguidores las largas jornadas que pasa en el gimnasio levantando pesas. Adicto al gimnasio, entrenaba con Roberto García Ruiz, el actor que daba vida a Oslo en la serie mundialmente conocida 'La casa de papel'.
Respecto a su trabajo, Leonardo trabaja en la vivienda que ocupó en Valdemoro tatuando. En sus redes sociales publica cómo son los trabajos que realiza y todos los tatuajes de su cuerpo. Las calaveras, las katanas, las armas de fuego y los elementos para realizar ritos satánicos son los elementos que decoran su habitación y su vivienda. Él mismo se hace llamar el "carnicero tatuador".