Encuentran a una sicaria de 18 años descuartizada y en el interior de un congelador en El Paso, México

  • La joven falleció de un disparo en la cabeza

  • En el lugar se halló el cuerpo de otra mujer y el de un hombre decapitado

Una miembro del cártel mexicano de ‘Las Flacas’, identificada como Joselyn Alejandra Niño, de 18 años, ha sido encontrada descuartizada en una nevera de un establecimiento de El Paso, Texas, EEUU. La joven pertenecía a un clan formado por narcotraficantes con experiencia, que reclutan y entrenan a los integrantes desde pequeños hasta que cumplen la mayoría de edad para cometer los asesinatos.

El cuerpo sin vida de la joven fue hallado concretamente en el puente fronterizo que conecta Matamoros, Tamaulipas, México y Browsville, Texas, EEUU. Los agentes encontraron en el mismo lugar el cuerpo sin vida de otra mujer y el de un hombre decapitado.

El Cártel de Las Flacas era un grupo formado por mujeres jóvenes que operaba de manera independiente para matar a miembros de grupos adversarios en los estados de Baja California, Nuevo León, Sonora y Tamaulipas, en México. Esta última ciudad tiene un alto porcentaje de enfrentamientos entre clanes.

La víctima sufrió un secuestro en 2015

Siempre ha sido difícil poner cara a ‘Las Flacas’, las cuales solo publicaron fotografías en las redes sociales en 2015. Joselyn, integrante del grupo, aparecía en una de las imágenes. Una célula del Cártel del Golfo distribuyó las fotos a la policía para que encarcelaran a las jóvenes y así tener un mayor control.

‘La Flaca’, como era conocida Joselyn, debido a su complexión delgada, también trabajaba para el Cártel del Golfo, clan que tiene varias células y que reconoció a Joselyn en las fotografías que publicó. ‘Los Metros’, uno de los grupos que forman este grupo criminal que secuestró a la joven en 2015, ha confesado la autoría del asesinato. El médico forense informó de que Joselyn había muerto de un disparo en la cabeza. Tras su muerte, fue desmembrada y congelada.