La familia del pequeño Alfie Evans, un bebé que padece una enfermedad rara y que llevaba en coma durante más de un año, libró durante meses una dura batalla por intentar salvarle la vida. Y cuando parecía que esa lucha iba a finalizar, al ser desconectado el pequeño de su soporte vital, el padre de Alfie ha asegurado que el pequeño continúa respirando horas después de realizar la acción que había determinado un juez.
A través de la cuenta de Instagram 'Alfiesarmy', son los padres los que están revelando cada cierto tiempo el estado de su hijo. Incluso han publicado imágenes de Alfie ya sin ese soporte vital.
Y es que el bebé sobrevive desde 2016 conectado a un soporte vital en el Hospital infantil Alder Hey de Liverpool que finalmente ha decidido detener el tratamiento del pequeño con el apoyo de la Justicia británica. Los padres habían llegado hasta el Tribunal Europeo de Derechos Humanos para poder trasladar a su hijo al Bambino Gesu de Roma con el objetivo de continuar el tratamiento.
Según los profesionalies médicos, el pequeño tendría que haber muerto a los pocos minutos de ser desconectado del soporte vital que lo mantenía con vida, pero eso no ha ocurrido así y continúa respirando, algo que según el padre de Alfie ha dejado a los médicos "boquiabiertos", tal y como indica The Sun.
El propio Tom Evans, tal y como él mismo ha explicado, ha sido el que, tras ver que su hijo seguía respirando, solicitó a los especialistas para que accediesen a "darle agua y oxigenar su cuerpo". Eso sí, él, consciente de lo complicado de la situación, ha declarado que "las próximas horas van a ser difíciles".
Además, debido a que sigue respirando, Tom Evans ha vuelto a reclamar un soporte vital para su hijo, ya que tanto él como su mujer se opusieron desde un primer momento a la decisión judicial de desconectarlo. "Deberían respetarle y dárselo", ha indicado.
El Hospital del Vaticano se ofreció a acoger a Alfie
El Hospital Bambino Gesu de Roma, gestionado por el Vaticano, se ofreció esta semana a acoger al niño británico, que padece una enfermedad neurodegenerativa y cuyo padre fue recibido por el Papa Francisco en el Vaticano. El Pontífice ha pedido al centro que haga "lo posible" por traerle a Roma.
La presidenta del hospital pediátrico del Vaticano, Mariella Enoc, aseguró que el centro está listo para admitir al pequeño Alfie. Así lo ha indicado después de que este miércoles recibiese una llamada del secretario de Estado de Vaticano trasladándole el deseo del Papa Francisco de que "hiciese lo posible y lo imposible para traer a Alfie".