Agentes de la Policía Nacional han detenido este miércoles a dos hombres de unos 20 años y nacionalidad rumana acusados de haber cometido al menos 13 robos a usuarios de varios cajeros de Zaragoza.
La babda ahora desarticulada se habría hecho en poco tiempo con un botín de casi 12.000 euros usando el método conocido como 'la muleta' por el cual trataban de confundir y distraer a las víctimas mientras ellos sacaban el dinero y se hacían con el botín.
Hasta en trece ocasiones lograron su propósito aunque en algunas ocasiones no dudaron en arrebatar el dinero violentamente a sus víctimas.
La policía les acusa de varios delitos entre ellos los de hurto, robo con violencia, falsedad documental y pertenencia a grupo criminal. La mayoría de los atracos se han realizado en cajeros de Zaragoza aunque también se han registrado denuncias en Huesca y en La Rioja.
Según fuentes policiales, la banda aprovechaba que las víctimas introducían su número personal para ponerles un papel por delante y manipular el teclado, solicitando la cantidad máxima dispensable de 900 euros.