Durante la tarde del domingo 1 de septiembre en la que se ha estado llevando a cabo las labores de búsqueda en el parque Natural de las Dehesas, el alcalde de Cercedilla ha comparecido ante los medios. Luis Miguel Peña ha confirmado que en la búsqueda están trabajando varios agentes de la Guardia Civil, Policía Nacional, bomberos y unidades caninas y que estarán trabajando hasta que haya “luz solar”. Es decir, una vez que comience a atardecer deberán de “suspender” la búsqueda.
Sin embargo, en el caso de no encontrar el rastro de Blanca Fernández Ochoa durante el domingo 1 de septiembre mañana, el lunes 2 de septiembre, se celebrará una convocatoria para que todos aquellos ciudadanos que se quieran ofrecer como voluntarios en la búsqueda puedan participar. Dicha convocatoria se comenzará a las 09:00 de la mañana en el municipio de Cercedilla.
Hasta el momento, los investigadores y rastreadores no han encontrado nuevas pistas, novedades, ni indicios. Respecto a la familia, el alcalde ha revelado que ninguno de los miembros pierde la esperanza aunque en estos momentos se encuentren “un poquito asustados”.
Por otro lado, Luis Miguel Peña ha querido describir cómo es la zona del Parque Natural de las Dehesas en la que trabaja el operativo de búsqueda: “Nos encontramos zonas muy abruptas con desniveles y bosques muy frondosos que se necesitan recorrer a pie porque desde medios aéreos es imposible”.