Alejandro Martín es técnico de pruebas del A400M en Sevilla. Cuando no está trabajando con sus compañeros en Airbus, le gusta acercarse a la costa de Cádiz. Eso hizo el pasado martes. Resguardándose, probablemente, del viento de levante, llegó a la playa de Los Alemanes, en Tarifa.
Se sabe, porque aquí se encontraron sus enseres personales, sobre la arena. Desde entonces un dispositivo de Guardia Civil, Policía Local y Salvamento Marítimo, rastrea la zona en medio de enormes dificultades por el temporal de levante.
Un helicóptero y una embarcación de Salvamento, participaron ayer en la búsqueda. Esta mañana, un helicóptero ha sobrevolado la zona con grandes dificultades, ante los vientos de más de setenta kilómetros por hora que soplan en la costa. Por tierra, el dispositivo se realiza hoy con la ayuda de una veintena de compañeros de Airbus, que se han desplazado desde Sevilla.
"Desde el martes no sabemos nada de él", dice Santiago, uno de los participantes en el rastreo. "Nos hemos organizado los compañeros en el trabajo, para participar en las labores de búsqueda. Estamos aquí por lo que nos une y vamos a ver si lo encontramos".
Alejandro tiene 41 años, es soltero, y su familia, residene en Madrid se ha trasladado a Cádiz. La búsqueda se desarrolla principalmente en una zona rocosa al pie del faro de Punta Camarinal, en la que hay que manejarse con especial cuidado para evitar accidentes entre los equipos de rescate.
Esta tarde, se han incorporado a la búsqueda, un perro especializado en la detección de personas de la Guardia Civil, trasladado desde Ceuta, y una embarcación de Salvamento Marítimo, aprovechando un mejoría en el temporal