Usuarios de Google Maps de todo el planeta se han percatado de que la mitad de una isla se mostraba censurada. Esto ha depertado la inquietud de muchas personas, que, deseosas de conocer la verdad, se pusieron en marcha para descubrir por qué había desaparecido la mitad de la isla de Mururoa, tal y como informa el portal web Frayer Wayer.
¿Qué esconde esta isla en realidad? Resulta que, desde 1966 y durante más de 30 años fue empleada en distintas pruebas militares secretas llevadas a cabo por parte del ejército francés.
Estas pruebas militares eran, en su mayoría, con bombas nucleares. Se procedió a la detonación de numerosas bombas en este área, un número que, a día de hoy, se desconoce. Aun así, sí se sabe que hubo bombas 200 veces más destructivas que la de Hiroshima y Nagasaki.
Tres décadas después, el acceso a la isla fue cerrado y se puso fin a las pruebas nucleares en el lugar debido a los altos niveles de radiación. Esto provocó la destrucción de parte de la flora y la fauna nativa de la isla. Además, tuvo consecuencias en la población de Tahití, efectos colaterales que les afectan aún hoy en día.
Actualmente, la isla está bajo el resguardo de las fuerzas armadas de Francia de Francia. Llegar allí no es solo prácticamente imposible, sino mortal.
Una inquietante imagen captada por Google Maps divide a los internautas en un debate