Uno de los médicos de familia de Manilva ha desaparecido. Desde el lunes no se ha presentado en su puesto de trabajo habitual, en el municipio costero de Málaga. El facultativo tenía que incorporarse ese día tras disfrutar de un periodo de vacaciones.
La Guardia Civil ha activado esta mañana un dispositivo de búsqueda por los alrededores de la localidad para tratar de encontrar al médico, cuyas iniciales corresponden a J.P.S. Unas cien personas están colaborando para dar con él cuanto antes. Su familia denunció la desaparición. Entre todas hipótesis que se baraja ha cobrado fuerza la desaparición voluntaria. No se ha facilitado la indumentaria del desaparecido porque sus familiares desconocen este dato, según adelanta Diario Sur.
En el despliegue participan Guardia Civil, un helicóptero, la unidad canina, Policía Local de Manilva, Protección Civil y voluntarios. Están peinando tanto la zona urbana de Sabinillas como las áreas rurales que rodean el municipio. El alcalde de Manilva, Mario Jiménez, quien también participa en la búsqueda ha transmitir un mensaje de prudencia a la población y sobre todo de esperanza para que el médico aparezca cuanto antes.