Susto en la famosa zona de las cuatro torres de Madrid después de una fuga de gas en la denominada 'quinta torre', -- la Torre Caleido--, donde 600 obreros que se encontraban trabajando en su construcción han tenido que ser desalojados inmediatamente.
Los bomberos y los servicios de emergencias se desplazaron rápidamente al lugar, en la zona norte de la Castellana, en Madrid, y tras asegurar la zona y comprobar que no ha habido heridos ni intoxicados, se han retirado a aproximadamente las 15:30 horas de la tarde.
Durante su intervención, los bomberos han cortado el suministro de gas en la zona y se ha detenido la fuga, sin que ese corte afecte al funcionamiento de las cuatro torres colindantes.
Ha sido poco antes de las 13:00 horas cuando unos obreros que trabajan en la Torre Caleido han perforado accidentalmente una tubería de gas de unos 40 centímetros de diámetro y rápidamente se ha comenzado a desalojar el edificio por parte de bomberos de Madrid y de Policía Nacional.
En consecuencia, han cortado las calles más cercanas durante el desalojo, que en total ha afectado a los 600 obreros que allí se encontraban, según ha especificado Emergencias Madrid, que ha indicado que ha jugado a favor el hecho de que la fuga se produjese en un lugar abierto, con lo que el gas no se ha concentrado.
Además, otros trabajadores de las otras torres también han sido desalojados durante un tiempo por sus servicios de seguridad, de modo preventivo.
La torre Caleido es la hermana pequeña de las cuatro torres de Madrid y la más singular, con zona de ocio, restauración, cultura y moda. Con 35 plantas y 180 metros de altura, es el más bajo de los cinco rascacielos, pero a sus dos lados se despliegan dos "basamentos" de 370 metros de longitud y más de 60 de ancho, que forman con ella una especie de T invertida.