Algunos españoles siguen tirando de picaresca para incumplir el vigente estado de alarma. Es el caso de un mesón en Ferrol que seguía sirviendo consumiciones en su terraza interior, a la que los clientes accedían por una puerta lateral usando una contraseña. Agentes de la Policía Nacional desalojaron el establecimiento tras recibir aviso de sus actividades ilícitas.
Según informa 'La Voz de Galicia', tanto los clientes presentes en el local como el propietario del Mesón Rapela, situado en la carretera de Castilla 128, fueron identificados y fue formulada la correspondiente propuesta de sanción a cada uno de ellos.
Será ahora la Delegación de Gobierno la que deba establecer la sanción pertinente al propietario del establecimiento, por infringir la norma del real decreto que obliga al cierre de este tipo de locales durante este estado de alarma por la crisis sanitaria.
No son los únicos que se han saltado el estado de alarma. Ayer, la Policía Local de A Coruña denunciaba a dos establecimientos por por incumplir la suspensión de actividad. Otros que también incumplieron el confinamiento fueron las siete personas que encontraran haciendo una fiesta ilegal en una nave de Ledoño, en Culleredo.