Desalojadas 6 000 personas en Barcelona por aglomeraciones el primer viernes sin toque de queda
Han desalojado a unas 6 000 personas, 3 500 en Gracia
Se trata de la segunda noche sin toque de queda
El TSJC no ha avalado la prórroga del toque de queda en la ciudad
Los Mossos d'Esquadra y la Guardia Urbana de Barcelona han desalojado a 6 000 personas durante la noche del viernes y la madrugada del sábado, la segunda sin toque de queda tras la decisión del Tribunal Superior de Justicia de Catalunya (TSJC) de no avalar la prórroga de esta medida en la ciudad.
Según han explicado fuentes municipales a Europa Press, de las 6 000 personas desalojadas, unas 3 500 estaban en las plazas de Gracia, coincidiendo con la fiesta mayor del barrio, mientras que las demás se han producido en espacios habituales de concentración de personas, como las playas o el paseo del Born.
MÁS
Incumplían las medidas sanitarias
Las personas han sido desalojadas por no cumplir con las medidas de protección y prevención ante el Covid-19, como la distancia de seguridad y el uso de la mascarilla.
La Generalitat pide mantener el toque de queda en ciudades catalanas "alguna semana más"
La secretaria de Salud Pública de la Generalitat, Carmen Cabezas, ha pedido mantener el toque de queda por el coronavirus en las principales ciudades de Cataluña durante "alguna semana más", después de que el Tribunal Superior de Justicia de Cataluña (TSJC) decidiera no avalar la prórroga de esta medida en la mayoría de municipios.
En una entrevista de Rac1 recogida por Europa Press, ha asegurado que desde la Conselleria de Salud de la Generalitat habían reclamado el toque de queda porque creen que "ayuda en la situación epidemiológica actual", y ha justificado que el Govern quiera mantener la medida en municipios con más población.
"Creemos que los municipios de más de 20.000 habitantes es donde la interacción social se puede producir de manera más fácil", añadiendo que una incidencia acumulada de siete días superior a 125 se define como 'riesgo muy alto' a nivel estatal.