Dos personas han sufrido heridas leves tras el derrumbamiento de un puente sobre el río Magra, en la región italiana de Toscana. La edificación ha atrapado a dos furgonetas que transitaban sobre ella en el momento del desplome, en información de Europa Press.
El accidente ha ocurrido a las 10.10 horas de la mañana, según los carabineros. Los dos heridos eran los conductores de los vehículos accidentados, que han quedado atrapados bajo los restos del puente hasta que los servicios de rescate han podido asistirles. Uno de ellos, en una condición algo más grave, ha sido evacuado en helicóptero a Pisa, aunque su vida no corre peligro.
La situación de confinamiento en la que Italia lleva viviendo durante meses ha podido garantizar que semejante incidente se haya saldado sin ninguna víctima mortal, más allá de los dos afectados mencionados previamente.
El puente une la localidad de Albiano Magra, en la provincia de Massa Carrara, con Santo Stefano Magra, en la región de Liguria. En noviembre pasado un temporal de lluvias había causado problemas en forma de grietas sobre el asfalto, desperfectos que tuvieron que ser subsanados. Tras las reparaciones se había reabierto la circulación por el mismo, hasta el momento del incidente.
La Fiscalía de la República de Massa ya ha abierto una investigación sobre el accidente, bajo la hipótesis de delito de desastre culposo. Este supuesto recoge los delitos que comete la persona que, por falta de diligencia o infracción al deber de cuidado, causa algún tipo de incidente. Por su parte, el Gobierno de Toscana ha asegurado que ya está evaluando junto a Protección Civil "las necesidades urgentes" y para evitar el aislamiento de la zona.