Según dijo hoy a EFE el presidente de la Asociación Sur por la Emigración y el Desarrollo, Abdelá El Hairach, en la misiva se detalla incluso la dirección de esas cinco personas.
La carta fue facilitada a la ONG por el padre de Mohamed Jruach, uno de los jóvenes fallecidos, aunque la misiva no lleva ninguna firma, según Hairach.
El documento denuncia que esa mafia "vendía España como un paraíso e intentaba convencer a los jóvenes de que la distancia es corta y que durante el trayecto no les va a pasar nada".
La patera en la que iba Jruach junto a otros 31 emigrantes salió el viernes 13 de febrero desde Tarfaya.
Dos días después, la embarcación volcó a unos veinte metros de la costa de Lanzarote, y 25 de sus pasajeros murieron, mientras que seis sobrevivieron y una última persona se encuentra desaparecida.
"Queremos que cojan a quienes están matando a nuestros hijos", le dijo a Hairach el padre del menor, que no ha querido desvelar su identidad ya que es militar.
Es la primera vez que este organismo dedicado a sensibilizar a la población sobre los problemas de la emigración y a apoyar a los emigrantes tiene constancia de que se ha denunciado a los presuntos miembros de las mafias dedicadas a captar emigrantes ilegales.
"La cobertura de los medios de comunicación puede contribuir a que aumente la presión para que se investigue a esa gente", señaló El Hairach.
En la denuncia anónima se anuncia la disposición de acudir a instancias superiores en caso de que la policía no tome las medidas oportunas.