La Guardia Civil está investigando la muerte de una bebé, poco después de nacer en el hospital de Vinarós, en Castellón, por una presunta negligencia. Hace 8 días, la mujer acudió al Hospital Comarcal de Vinaròs después de romper aguas en su domicilio.
Pasaron 18 horas de parto hasta que decidieron hacerle una cesárea de urgencia, pero ya era tarde, según cuenta el padre, ya no le encontraban el latido al bebé. El riego sanguíneo no llegó bien al cerebro de la recién nacida y acabó falleciendo.
Todo esto ocurrió a pesar de que tenían la autorización de la madre para realizar la cesárea en cualquier momento. Ante las contradicciones y pocas explicaciones del centro, estos padres han presentado una denuncia por negligencia médica.
Por su parte los denunciados aseguran que cumplieron con los protocolos para estos casos. La investigación está ahora en manos de la Conselleria.
Sin embargo, no es la primera vez que tienen lugar supuestas negligencias como esta, el pasado mes de noviembre otro bebé de 20 meses falleció en este mismo hospital por una dosis letal de glucosa.